Mapas de indicadores covid del Ministerio de Sanidad. Mapas de indicadores covid del Ministerio de Sanidad.

Guadalajara baja su positividad covid de muy alto riesgo aunque sigue en alerta 4

La provincia de Guadalajara consigue bajar de "muy alto riesgo" a "alto riesgo" la positividad de pruebas diagnósticas covid, en el nuevo informe sobre indicadores del seguimiento covid hecho público por el Ministerio de Sanidad, el llamado semáforo covid. Con una positividad del 13,9%, esta semana la provincia de Guadalajara ya no es la que ostenta la mayor positividad nacional, como lo ha venido siendo en las tres últimas semanas, sino la segunda tras Granada que tiene un 14,3%, y comparte esa calificación de "alto riesgo", con la positividad entre el 10% y 15% con otras 9 provincias.

Por contra el otro indicador en el que Guadalajara tenía los peores resultados, el de ocupación de camas hospitalarias de agudos por enfermos covid, aunque mejora algo sobre la semana anterior, con un 17,8% frente al 21,2% de la semana anterior, se mantiene en "muy alto riesgo", al estar por encima del 15%, y sigue encabezando el ranking nacional, siendo la única provincia de España con este indicador en "muy alto riesgo".

En la ocupación en UCI, con un 37,5%, Guadalajara sigue en "muy alto riesgo" , aunque no entre las más altas, pues hay varias provincias con nivele por encima del 50%. 

Y aunque de manera genérica Guadalajara mejora todos los indicadores vigilados, salvo la positividad y la trazabilidad, que está al 79%, todos ellos siguen en nivel de "muy alto riesgo".

Así el semáforo covid marca en este informe, cuyos dato tienen fecha de cierre para el análisis el 28/04/2021, marca para la provincia de Guadalajara una incidencia a 14 días de 434,1 casos por 100.000 habitantes, la cuarta más alta de España, mientras que la incidencia a 7 días mejora mucho y se queda en 179,6, ahora ya incluso por debajo de la de Madrid, que está en 184,5, aunque todavía en "muy alto riesgo".

En el colectivo de mayores de 65 años la incidencia a 14 días está en Guadalajara a 293,4 y a 7 días en 103,4, todavía en "muy alto riesgo".

Con todos los indicadores Guadalajara mantiene su nivel en alerta 4, nivel en el que se encuentran un total de 14 provincias en España.

Visto 485 veces