Las medidas nivel 3 reforzadas suponen el cierre completo de la hostelería que solo podrá servir a domicilio. Las medidas nivel 3 reforzadas suponen el cierre completo de la hostelería que solo podrá servir a domicilio.

Guadalajara capital entra en medidas covid 3 reforzadas con el cierre de la hostelería

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas nivel 3 reforzadas para Guadalajara capital que supone el cierre total de la hostelería al pasar de 157 casos en la semana 13 a 242 en la semana catorce, que es la última, lo que supone una incidencia acumulada a 14 días de 479 casos por 100.000 habitantes, más del doble de la media nacional que ahora está en 199 y muy por encima de Madrid que está en 336,41. La tasa de incidencia semanal su pone  299,5 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas entre ambas semanas es de 1,52, lo que indica una tendencia creciente en un escenario de elevada incidencia.

Estos datos indican que Guadalajara capital se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso aplicar en la localidad las medidas de nivel 3 reforzado recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública para la contención del coronavirus.

Dichas medidas estarán vigentes durante los diez próximos días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica de la enfermedad.

Dentro otras restricciones ya conocidas con las medidas nivel 3 reforzadas se procede al cierre completo de la hostelería y suspensión de actividades culturales con más de 6 personas.

Junto a Guadalajara capital ya están en la provincia con medidas 3 reforzadas Alovera,  Horche,  Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. Hay otros 6 municipios en la región, repartido sen Toledo, Cuenca y Ciudad Real con estas medidas 3 reforzadas.

Visto 2731 veces