Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Guadalajara capital pasa a nivel 2 de medidas covid

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que la situación epidemiológica de la Comunidad Autónoma puede considerarse de "estabilidad" en cuanto a los nuevos casos, e incluso "a la baja", manteniendo este jueves un total de 14 municipios por encima del nivel 2 de restricciones que rige en toda la región, y con localidades importantes mejorando como Valdepeñas, que abandona el nivel 3 reforzado para pasar a nivel 3; o Guadalajara, que pasa de nivel 3 a nivel 2.

En rueda de prensa tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, Fernández Sanz ha apuntado que la región mantiene una incidencia por debajo de la media nacional y con estadísticas que "hacen pensar en una estabilización".

"Todo indica que los datos seguirán bajando poco a poco y esto tiene efecto a nivel asistencial", ha indicado, señalando que la estadística de este jueves pasa por una estimación de algo más de 400 nuevos casos positivos --unos 190 en Toledo, 80 en Guadalajara, 70 en Ciudad Real, 40 en Cuenca y 20 en Albacete--.

En estos momentos, hay 351 pacientes COVID ingresados en hospitales castellanomanchegos, con 85 más requiriendo respirador en Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta estabilidad en los casos junto con las vacunas, ha dicho, hacen ser "optimistas" y dejar a toda la región en nivel 2 de restricciones a excepción de una quincena de municipios que requieren nivel 3 o nivel 3 reforzado.

Visto 772 veces