Guadalajara, con más de 3.000 dosis diarias administradas sólo en el Servicio de Vacunación Centralizada. Guadalajara, con más de 3.000 dosis diarias administradas sólo en el Servicio de Vacunación Centralizada.

Guadalajara con más de 3.000 dosis de vacunas diarias sólo en el Centro san José

El ritmo de vacunación frente a la Covid-19 aumenta en Guadalajara y supera las 3.000 dosis diarias administradas sólo en el Servicio de Vacunación Centralizada instalado en el polideportivo San José. En el día de ayer fueron 3.068 las personas que recibieron su dosis y hoy están llamadas a vacunarse en esta instalación 3.524 personas, cifra a la que hay que sumar las personas que se están vacunando en la red de Atención Primaria y el Hospital. 

Durante el fin de semana, ha destacado la coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, se mantendrá este alto ritmo de vacunación con más de 3.000 personas citadas cada día en el San José y este fin de semana se habrán superado las 188.000 dosis administradas.

Martín Octavio ha señalado que se está finalizando la vacunación del grupo 10, el de personas de entre 49 y 40 años, y la próxima semana, tal y como está previsto, se iniciará la vacunación del grupo 11 de personas de 39 a 30 años en aquellas zonas donde se haya finalizado con el grupo 10.

En este sentido, la coordinadora de vacunación en la provincia de Guadalajara ha explicado que el comienzo de la vacunación en los distintos grupos etarios no se da de la misma manera en todas las zonas, ya que en determinadas áreas se ha finalizado ya la vacunación del grupo 10 y puede comenzarse inmediatamente con la del siguiente grupo de edad, mientras que otras zonas aún están finalizando dicho grupo. Ello, unido a la administración de segundas dosis, hace que en estos momentos se estén solapando distintos grupos con la complejidad que ello supone. 

Esto, tal y como ha explicado Martín Octavio, puede en ocasiones provocar incidencias respecto a las citaciones, que son resueltas de manera ágil, y ha aprovechado para agradecer la comprensión de las personas citadas que, en ocasiones puntuales, pueden tener que esperar “un poco más de lo habitual”, si bien el proceso de vacunación está siendo, pese a su complejidad, “extraordinariamente ágil y las incidencias son aisladas”, ha indicado.

Por su parte, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha querido poner de relieve el excelente trabajo que está llevando a cabo el personal implicado en este proceso de vacunación contra la Covid-19, tanto el personal del Sescam del Servicio de Vacunación Centralizada y los centros de Atención Primaria y el Hospital Universitario, como el resto de personal de la Diputación, el Ayuntamiento de Guadalajara, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Local- o Protección Civil, que están contribuyendo a que la vacunación en el polideportivo San José se esté desarrollando de forma excelente, como vienen destacando los usuarios y usuarias que acuden a la misma.

Visto 630 veces