En Castilla-La Mancha ya se ha iniciado la vacunación de los niños y las niñas mayores de 12 años. En Castilla-La Mancha ya se ha iniciado la vacunación de los niños y las niñas mayores de 12 años.

Guadalajara registra 34 casos covid y tiene 27 hospitalizados

Guadalajara comienza la semana manteniendo esa tendencia a la bajada en la curva de pandemia iniciada la semana pasada y hoy martes, 10 de agosto registra 34 casos covid según los datos de la Consejería de Sanidad, que son 6 menos que el martes pasado. Disminuyen las hospitalizaciones con 27 pacientes covid en el Hospital de Guadalajara de ellos 5 en UCI (uno más que ayer) y 22 en planta ( cinco menos que ayer). Durante las últimas veinticuatro horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

En toda Castilla-la mancha se han confirmado 426 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas veinticuatro horas, que son 89 menos que el martes pasado. Por provincias, Toledo ha registrado 208 casos, Albacete 82, Ciudad Real 76, Guadalajara 34 y Cuenca 26.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 220.878. Por provincias, Toledo registra 82.028 casos, Ciudad Real 52.315, Albacete 34.641, Guadalajara 30.128 y Cuenca 21.766.

Descienden hospitalizaciones pero sube ocupación en UCI

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 260, que son 19 menos que ayer.

Por provincias, Toledo tiene 128 de estos pacientes (-6), Albacete 54 (-2), Ciudad Real 37 (-8), Guadalajara 22 (-5)  y Cuenca 19 (+2).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39, que son 4 más que ayer.

Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes, Albacete 10, Ciudad Real 8, Guadalajara 5 y Cuenca 1.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.112. Por provincias, Toledo registra 2.302 fallecidos, Ciudad Real 1.738, Albacete 893, Guadalajara 633 y Cuenca 546.

28 Centros Sociosanitarios con  casos covid

Veintiocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, cuatro más que ayer.

De los veintiocho centros, trece están en la provincia de Toledo, siete en la de Ciudad Real, cinco en la de Albacete y tres en la de Guadalajara. Los residentes con caso confirmado son 207, 37 más que ayer.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.054, sin variación.

Comienza la vacunación para mayores de 12 años

En Castilla-La Mancha se han inoculado el 97 por ciento de las vacunas recibidas, más del 85 por ciento de las personas mayores de 40 años está vacunada y ya se ha iniciado la vacunación de los niños y las niñas mayores de 12 años.

La portavoz del Gobierno regional Blanca Fernández ha explicado que, aunque los datos de incidencia acumulada de la región a siete días son esperanzadores porque muestran un descenso en el número de contagios, “no nos podemos relajar hasta que todo el mundo esté inmunizado”.
 
En ese sentido, ha reiterado la llamada a la responsabilidad que viene haciendo el Gobierno regional y ha pedido que ahora que vienen días festivos en muchas localidades “seamos muy respetuosos con las medidas sanitarias porque todavía queda mucha población sin vacunar. La gente joven, especialmente desde los 12 hasta los 29 años, son quienes presentan mayor incidencia acumulada por coronavirus, por tanto, hasta que no se completen su vacunación hay que ser especialmente cuidadosos en esa franja de edad”.
 
Para finalizar, ha dicho que el ritmo de vacunación es “espectacular” tanto en España como en Castilla-La Mancha y ha mostrado su orgullo por una “ciudadanía muy responsable donde apenas el negaciónismo ha hecho mella”.
 
También ha destacado que en la región va muy bien también el ritmo de vacunación gracias a un sistema sanitario público, universal y gratuito que permite que todas las personas se vacunen gratis, a las y los profesionales sanitarios y también “a una ciudadanía ejemplar que ha demostrado estar implicada y muy entregada a la causa no de saber que la vacunación es la única manera de parar el virus”

Visto 890 veces