Guadalajara sigue a la cabeza nacional en positividad covid, ahora con un 17,2%

Guadalajara sigue a la cabeza nacional en positividad covid, ahora con un 17,2%

Nuevo informe del Ministerio de sanidad sobre los indicadores principales del Covid y de nuevo la provincia de Guadalajara sigue ocupando en dos indicadores los peores datos nacionales, que son en positividad en las pruebas diagnósticas, con un 17,2% y en ocupación de camas de agudos por enfermos covid, con un 18,7%.

El informe de sanidad, con fecha de cierre para el análisis el 12/04/2021, es decir recogiendo los datos de hasta hace cuatro días, empeora aún más la perspectiva de la provincia de Guadalajara, que se mantiene en nivel de alerta 4, en un panorama nacional de empeoramiento generalizado, donde ahora ya son doce provincias en nivel de alerta 4.

Con respecto a estos dos indicadores mencionados, Guadalajara tiene aún peores cifras que hace una semana, pero es que en el resto de indicadores también empeora, y solo de nuevo en el indicador de trazabilidad de casos covid, con un 67,7%, cuando el nivel óptimo es por encima del 80%, la provincia tiene un baremo fuera de riesgo.

En la incidencia a 14 días Guadalajara está con 422.5 casos por 100.000 habitantes, y 239.4 en su incidencia a 7 días, ambas en muy alto riesgo, que se fija en más de 250 para la IA a 14 días y en más de 125 en la IA a 7 días. 

La incidencia sobre mayores de 65 años a 14 días Guadalajara tiene un 269.4  y a / días, para mayores de 65, un 127.5, también en alto riesgo ambos indicadores.

En todas las incidencia Guadalajara está entre los diez primeros puestos.

Sólo queda por mencionar el indicador de ocupación de camas de UCi por enfermos de Covid, donde Guadalajara tiene un 35,4%, también en muy alto riesgo, que es cuando se supera el 255, aunque hay otras provincias como Barcelona, Lérida o Madrid con ocupaciones UCI por encima de la de Guadalajara, siendo la máxima nacional, siendo la más alta la de Soria con un 64,7.

Visto 535 veces