Guadalajara ya está en nivel 4, el máximo, en el nuevo semáforo covid

Guadalajara ya está en nivel 4, el máximo, en el nuevo semáforo covid

La provincia de Guadalajara ya se encuentra en el nivel de alerta 4, el máximo nivel, en las tablas del Ministerio de Sanidad respecto a los indicadores de seguimiento de la pandemia, el denominado "semáforo covid", que ya fue modificado con la llegada de ómicron, ampliando los márgenes de incidencias. Castilla-La Mancha como comunidad aún se mantiene en el nivel 3, aunque además de Guadalajara, la provincia de Albacete también está en nivel 4.

Los indicadores que se vigilan, aún con retraso de datos por actualizar, señalan que la provincia de Guadalajara tiene una incidencia a 14 días de 2.956,9 casos por 100.000 habitantes y una incidencia a 7 días de 1.264,9 casos por 100.000 habitantes.

Pero también marcan que la ocupación de camas de agudos por COVID ha alcanzado el 11,6 % en Guadalajara sobre el total de camas y la ocupación de UCIs el 33,3 % sobre las plazas existentes. Además atendiendo a la población es una tasa de 16 en ocupación de casas y del 1,5 en ocupación de UCIS.

Por ultimo la positividad sobre las pruebas diagnósticas llega en Guadalajara ya al 44,8%.

Junto a Guadalajara hay otras 19 provincias españolas en nivel 4 de alerta en el documento de Indicadores para la valoración de riesgo, más por los indicadores de asistencia sanitaria que por las incidencias, pues en incidencias covid todo el mapa nacional está en máximo riesgo.

Aquí se puede consultar completo el documento de los indicadores covid: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/informe_covid_es_publico_2022-01-06.pdf

Visto 665 veces