Habrá datos semanales sobre incidencia del Covid-19 en municipios de más de 1.000 habitantes

Habrá datos semanales sobre incidencia del Covid-19 en municipios de más de 1.000 habitantes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha que darán los datos por municipios sobre la incidencia del covid-19, eso sí sólo para localidades de más de 1.000 habitantes y con carácter semanal , y se harán públicos a partir del próximo jueves, día 3 de septiembre.

Se harán con frecuencia semanal, porque es lo que puede "aportar una información de interés a la ciudadanía". "No lo hacemos en poblaciones inferiores a 1.000 habitantes por el estigma y porque así nos lo aconsejan las autoridades que manejan la ley de protección de datos", señaló el responsable de la cartera sanitaria regional.

Esta declaración llega después de seis meses de pandemia y cuando el propio el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, aseguraba este lunes que dichos datos no se hacían públicos, por una cuestión de Protección de Datos.

Primero Izquierda Unida, y luego PP y Ciudadanos, han reclamado que se faciliten los datos del Covid-19 por municipios, datos que ni siquiera conocen los propios alcaldes.

Visto 1144 veces