12 de las denuncias son por incumplir el horario de toque de queda y otras 12 por no llevar mascarilla. 12 de las denuncias son por incumplir el horario de toque de queda y otras 12 por no llevar mascarilla.

La Policía Local de Guadalajara impone 47 denuncias por incumplir medidas covid la última semana

La Policía Local de Guadalajara ha impuesto en la última semana un total de 47 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad frente al coronavirus en Guadalajara, ninguna de ellas a establecimientos de hostelería que están obligados al cierre total tras la aplicación y prórroga, el pasado 29 de enro de las medidas nivel 3 reforzadas también con el cierre perimetral de los municipios.

Del total de denuncias impuestas en Guadalajara capital, 12 corresponden al uso de mascarillas; 3 por la celebración de fiestas en domicilios; 6 por botellón; 12 por incumplimiento del toque de queda del horario nocturno; 5 por infringir el cierre perimetral; 2 relacionada con la restricción de salida de la comunidad autónoma y 7 por superar el aforo máximo de seis personas.

El Ayuntamiento mantiene activo desde el pasado mes de julio el dispositivo especial de control y vigilancia en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad frente al coronavirus, y reitera el llamamiento a extremar la precaución, a la responsabilidad y concienciación ciudadana para evitar nuevos contagios en la ciudad.

Visto 425 veces