La provincia de Guadalajara con una incidencia covid semanal de 152, la más baja regional

La provincia de Guadalajara con una incidencia covid semanal de 152, la más baja regional

Sólo 47 municipios de los 287 que tiene Guadalajara registraron algún caso covid la última semana, la número 7, que va del 14 al 20 de febrero, según los datos por municipios de la pandemia hechos públicos hoy jueves por la Consejería de Sanidad. La semana pasada todavía eran 80los municipios con acosos covid. El conjunto de la provincia se queda con un incidencia covid semanal de 152 casos por 100.000 habitantes, que es la mitad de la de la semana pasada y la más baja regional, además de las más bajas a nivel nacional.

Apenas ocho municipios de Guadalajara tienen más de 10 esos covid en la semana 7, y solo Guadalajara capital con 145 casos supera el centenar. Los decenos de casos han sido generalizados y no hay ningún gran municipio con un incidencia superior a 250 salvo Mondéjar que con 12 casos, uno más que la semana pasada, se queda con una incidencia de 447.

Por debajo de un incidencia de 50 están ya Molina de Aragón y Sigüenza, así como Horche y Brihuega.

Como dato curioso los cuatro casos covid de La Miñosa que con apenas 26 habitantes dispara la incidencia a 15.385, pero que como ya hemos visto en ocasiones anteriores nos brotes muy puntuales y controlados.

En la comparativa regional Guadalajara está con una incidencia semanal por debajo de la media, que ahora se sitúa en 204, con Albacete a la cabeza con 262 casos por 100.000 habitantes.

En nuestra tabla semanal los municipios de Guadalajara que han tenido casos en las dos últimas semanas sí como sus incidencias a 7 y 14 días.

Visto 529 veces