Mañana ya no será obligatorio llevar la mascarilla en el transporte público. Mañana ya no será obligatorio llevar la mascarilla en el transporte público.

Mañana ya no será obligatorio llevar la mascarilla en el transporte público

Tras casi tres años de uso obligatorio de las mascarillas, los españoles ya pueden despedirse casi de forma definitiva del último símbolo que queda de la pandemia del covid-19. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación del real decreto de abril del año pasado, quitando la obligación de usarla en los transportes públicos, como ya adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el pasado 26 de enero. 

Las mascarillas se retirarían también de establecimientos sanitarios como ópticas, centros de audiometría u ortopedias, manteniéndolas en centros y servicios sociosanitarios y en las farmacias.

De esta forma, cubrirse boca y nariz se convierte en una opción personal en los medios de transporte públicos, esto es, autobuses, metros, taxis, aviones, trenes, tranvías, etc.

La mascarilla se mantiene obligatoria en centros y servicios sanitarios, es decir, en hospitales, centros de salud, centros médicos -ya sean especializados, de media o larga estancia, públicos o privados-, clínicas dentales, de estética, consultas médicas privadas como fisioterapeutas, podólogos o dermatólogos, laboratorios de análisis clínicos, bancos de tejidos, de donación de semen u óvulos, etc. También en las farmacias.

Visto 591 veces