La piscina municipal se cerrará con las nmedidas especiales que se esperan aplicar a partir de mañana. La piscina municipal se cerrará con las nmedidas especiales que se esperan aplicar a partir de mañana.

Marchamalo, alcanza los 51 casos de covid-19, y tendrá que aplicar medidas especiales

Lo acaba de anunciar el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban,  en vídeo a través de las redes sociales. La progresión de incremento de casos en Marchamalo, que ya ha alcanzado los 51 positivos, obliga a tomar medidas especiales de prevención, además de las ya impuestas por Castilla-La Mancha y que entran en vigor esta media noche, que se darán a conocer en las próximas horas.

Rafael Esteban se refería a la comunicación que ha tenido en las últimas horas, por parte de la Delegación de Sanidad, donde se le informaba del incremento hasta los 51 casos con el avance de brotes ya conocidos, pero también con varios nuevos brotes de origen familiar e incluso uno en una empresa de carácter laboral.

Por lo pronto Marchamalo ha suspendido el acto cultural que tenía esta noche, del programa "Verano en la Plaza" y está a la espera de nuevas instrucciones sobre las medidas a adoptar. Por lo pronto se cerrará la piscina y los parques, y se incrementará la vigilancia sobre los botellones.

Además solicita a la Consejería de Sanidad que sea transparencia sobre toda la información de los casos en su municipio y con todos los municipios para poder tener balance de la situación. "ojalá tuviéramos datos de todos y cada uno de los municipios de nuestra región, eso nos ayudaría a saber si nuestros casos son o no son excepcionales", ha dicho.

"Vamos a asumir con toda las disciplina del mundo las medidas que haya que adoptar", concluía Rafael Esteban

 

 

 

 


Medios

Visto 1047 veces