Durante los días de Semana Santa se comenzará también a vacunar a esta población en algunos centros de Atención Primaria. Durante los días de Semana Santa se comenzará también a vacunar a esta población en algunos centros de Atención Primaria.

Más de 600 mayores de 56 años se vacunarán contra el covid ya hoy en Guadalajara

A lo largo de este fin de semana continuará la actividad en el Servicio de Vacunación Centralizado ubicado en Guadalajara en las instalaciones del Polideportivo San José, comenzando a administrarse la vacuna de AstraZeneca en el colectivo de población general del ámbito urbano de entre 65 y 56 años.

Hoy mismo se inicia en esta instalación la vacunación a este grupo, con 651 personas citadas, y continuará el sábado con la llegada de nuevas dosis. Durante los días de Semana Santa se comenzará también a vacunar a esta población en algunos centros de Atención Primaria. 

El grupo de población de entre 65 y 56 años se cifra en 28.848 personas en nuestra provincia y es el siguiente grupo que contempla la Estrategia de Vacunación tras concluir, hoy miércoles, la vacunación en primera dosis del personal de los centros docentes de la provincia de Guadalajara y otros colectivos marcados por dicha Estrategia.

Acaba la vacunación de primera dosis para docentes 

4.846 profesionales de los centros docentes de Guadalajara han sido llamados a vacunarse a lo largo de estos días en el Polideportivo San José. Entre el jueves y el martes habían pasado a recibir su dosis en esta instalación 3.945 profesionales del ámbito educativo, a los que se suman los citados en el día de hoy. 

La vacunación se ha desarrollado sin incidencias, como señala la coordinadora de la Vacunación Centralizada de Guadalajara y directora de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio. 

La amplia mayoría del personal docente ha aceptado la vacuna, destaca Martín Octavio, y el resto no corresponde únicamente a rechazos sino que aquí se incluye a personas que no se han podido vacunar por otros motivos, como encontrarse en situación de baja temporal o haber pasado la Covid-19 en los últimos seis meses, entre otras incidencias.

En el Polideportivo San José han sido también citados estos días los miembros de los Cuerpos de Seguridad mayores de 55 años, así como el grupo de otros sanitarios (odontólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, etc.) de más de 55 años, entre otros.

Visto 263 veces