Page anuncia que a partir del próximo domingo, 9 de mayo, se terminará el cierre perimetral

Page anuncia que a partir del próximo domingo, 9 de mayo, se terminará el cierre perimetral

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a partir del próximo domingo, 9 de mayo, se terminará el cierre perimetral que existe en la región, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que exista un "paraguas constitucional” que regule la necesidad de acabar con el virus con los derechos y libertades de la ciudadanía.

“El 9 de mayo acaba el estado de alarma y pediré que haya un paraguas constitucional”, ha dicho García-Page, porque “no pienso sólo en el virus, sino en los derechos y libertades de todos los españoles”, ha indicado.

Con este paraguas constitucional busca que se permita a las comunidades autónomas tener un “equilibrio prudente entre medidas de restricción y la apertura hacia la vida normal”.

“No se puede pasar de 100 a 0 ni de 0 a 100, hay que hacer un planteamiento de desescalada ordenado. Y yo quiero que ese paraguas sea constitucional”. Por ello, no favorecerá otro escenario que no sea esa unidad y rechazará diseñar estratégicas autonómicas a golpe de decreto.

El cierre perimetral entró en vigor en Castilla-La Mancha el viernes 30 de octubre de 2020. Una medida que se adoptó tras la declaración del estado de alarma a nivel estatal el pasado 25 de octubre de 2020.

 

Visto 374 veces