Así lo ha anunciado García-Page tras una Conferencia de Presidentes en la que se ha acordado el regreso de la mascarilla en espacios abiertos. Así lo ha anunciado García-Page tras una Conferencia de Presidentes en la que se ha acordado el regreso de la mascarilla en espacios abiertos.

Page no plantea restricciones añadidas más allá del uso generalizado de la mascarilla

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que mañana se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario, “pero no nos planteamos restricciones añadidas porque las actuales están funcionando y pensamos que lo seguirán haciendo”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Conferencia de Presidentes convocada de forma extraordinaria para analizar el escenario de coronavirus, ha dicho que "el esfuerzo colectivo obliga a ser coherente" en Castilla-La Mancha, y después de que la ciudadanía "se haya comportado muy bien" junto al sector hostelero, ha defendido que no haya medidas extraordinarias. “Tenemos 3,5 veces menos hospitalizaciones que hace 1 año y la mitad que en agosto”, ha señalado García-Page, “por lo que el esfuerzo colectivo me invita a ser prudente”.

Mo obstante ha advertido que “si no hay prudencia en estas celebraciones navideñas, las restricciones vendrán obligadas a la vuelta”, y añadía que "no nos jugamos la Navidad, nos estamos jugando 2022".

“Planteamos el uso global y generalizado de la mascarilla”, ha informado García-Page, que argumentó que  "no es una contradicción" pese a que en el pasado se dijo que era "innecesario", pues la nueva variante y el hecho de que "ya se está notando la gripe y se va a notar más hasta febrero" hace que ahora sea una medida más necesaria.

“Mucha vacuna y mucho rastreo es lo que está llevando a que los índices de Castilla-La Mancha estén muy por debajo” que la media de España, ha considerado el presidente regional.

“No olvidemos que la vacunación es muy importante, por lo que nos comprometemos en que en las primeras 48 h que nos lleguen las vacunas estarán puestas”.

Visto 425 veces