Mías del Ministerio de Sanidd Mías del Ministerio de Sanidd

Por tercera semana consecutiva Guadalajara a la cabeza nacional en positividad covid

El Ministero de sanidad acaba de publicar hoy, 22 de abril, un nuevo informe de los incitadores de seguimiento covid, el conocido como semáforo covid, que recoge los datos hasta el 19 de abril, donde la provincia de Guadalajara, lejos de mejorar sigue teniendo dos indicadores que son los mayores de toda España por tercera semana consecutiva: la positividad, al 16,6% (aunque baja un punto de la semana anterior) y la ocupación de camas por pacientes covid al 21,2%. (que sube 3 puntos con respecto al anterior informe).

Lo más curioso de este nuevo informe es que el Ministerio de Sanidad asigna una incidencia a la provincia a 7 días de Guadalajara de 249,5, que no solo empeora con respecto a la semana anterior en 10 puntos y de hecho la colocan en Riesgo Extremo (>1250). Pero es que además es una incidencia mucho más alta que la propia Junta asigna en esa misma fecha del 19 de abril a la provincia de Guadalajara, para publicar su nueva resolución de medidas covid . La junta publicó en el Diario Oficial que Guadalajara tenía una incidencia a 7 días en la semana 15 de 171,4 casos por 100.000 habitantes, nada menos que 78,1 puntos por debajo de lo que dice el Ministerio para el mismo periodo.

Es además la cuarta incidencia a 7 días más alta por provincias, tras la de Guipúzcoa, Lérida y Zaragoza. Está  por encima de la de Madrid que se sitúa en 206,8.

La incidencia a 14 días en el nuevo semáforo covid es para la provincia de Guadalajara de 498,1, también en riesgo extremo que se marca a partir de más de 250. También es la cuarta más alta de toda España.

De nuevo solo hay un indicador que no esté en alto riesgo en la provincia de Guadalajara y es de la trazabilidad con un 76,4% de casos con trazabilidad.

Aquí se puede consultar completo el nuevo informe de Sanidad.

Visto 437 veces