Imprimir esta página
El paciente de Guadalajara que ha dado positivo en #coronavirus, ingresado en la UCI del hospital de Guadalajara. Su estado es grave y se investiga el origen del contagio, informa el consejero de Sanidad. El paciente de Guadalajara que ha dado positivo en #coronavirus, ingresado en la UCI del hospital de Guadalajara. Su estado es grave y se investiga el origen del contagio, informa el consejero de Sanidad.

Se desconoce la vía de contagio del enfermo por coronavirus de Guadalajara

El hombre de 62 años que ha dado positivo a las pruebas de coronavirus en Guadalajara está ingresado en la UCI del Hospital Universitario de la ciudad, aunque en las últimas horas ha experimentado una ligera mejoría.

Así lo han dado a conocer este domingo en una rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que han confirmado que el paciente es un hombre de 62 años que ingresó en el Hospital de Guadalajara el pasado jueves, 27 de febrero, con un cuadro de infección respiratoria.

Este sábado, su estado empeoró por lo que fue trasladado a la UCI del Hospital de Guadalajara, se le extrajeron muestras que fueron enviadas al Centro Nacional de Microbiología, cuyo análisis microbiológico ha confirmado que está infectado con el coronavirus.

A pesar de que el estado clínico del paciente es grave, ha mejorado “de una manera discreta de ayer a hoy” con las medidas de soporte que se están manteniendo, ha señalado Camacho, que ha apuntado que el pronóstico es “ligeramente esperanzado.

De momento se desconoce con certeza cuál es su vínculo con el coronavirus y si ha estado en zonas de riesgo, aunque para determinarlo se está iniciando una investigación epidemiológica, ha apuntado Fernández Sanz, aunque ha advertido que el que no se sepa en estos momentos “no significa que no exista”.

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 73 los casos de coronavirus en España (dos de ellos son personas ya curadas), y nueve casos no tienen nexo o enlace con que haya sido por importación

 

 

 

Visto 2996 veces

Artículos relacionados