La incidencia de Castilla-La Mancha está ahora por encima de lamedia nacional. La incidencia de Castilla-La Mancha está ahora por encima de lamedia nacional.

Sube ligeramente la incidencia covid en Castilla-La Mancha

Aunque hoy es festivo en Castilla-La Mncha y la Consejería no ha notificadolos datos del covid, si lo ha hecho el Ministerio de sanidad que indica una ligera subida en la incidencia a 14 días en Castilla-la Mancha, que hoy 31 de mayo se coloca en 122,48, nueve puntos más que el viernes y justo por encima de la media nacional ahora en 121,75 casos por 100.000 habitantes.

En términos porcentuales el incremento de la incidencia en Castilla-la Mancha es del +8,06%, siendo una de las siete comunidades autónomas que suben, mientras que el resto sigue bajando, como también baja la media nacional.

También sube la incidencia a siete días en Castilla-la Mancha, hasta 47,49, siete puntos por encima de la del viernes, aunque en este caso se mantiene por debajo de la media que está en 54,97.

También sube la positividad en Castilla-La Mancha a 7,02% en las pruebas del 28 de mayo, siendo la segunda más alta regional tras la Rioja.

Además hay que señalar que en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha ha habido más ingresos covid, 12, que altas, cifradas en 11.

Visto 2163 veces