Imprimir esta página
A partir de hoy viajar dos personas por fila en vehículos privados con mascarilla

A partir de hoy viajar dos personas por fila en vehículos privados con mascarilla

El BOE de hoy recoge una orden ministerial, que entra en vigor el lunes 4 de mayo y que permite que viajen dos personas por fila de asiento en los vehículos particulares. Eso sí, deberán llevar mascarilla y guardar la distancia máxima posible. La orden no distingue, en este punto, si viajan personas que conviven o que no lo hacen.

En transportes como los taxis, también podrán viajar dos personas por cada fila adicional a la del conductor (ninguna en la del copiloto), con mascarillas y siempre manteniendo la máxima distancia que se pueda. En el caso de vehículos donde solo exista una fila de asientos, como en algunas furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, cubriéndose con mascarillas y guardando las distancias que sean posibles.

Por su parte, en los viajes en transporte ferrovariario y en autobuses, tanto de carácter público como privado, no se podrán utilizar más de la mitad de los asientos disponibles, con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros. Y, en todo caso, la fila posterior al conductor del autobús debe dejarse vacía. En los autobuses y trenes en los que se viaje de pie, como el metro, además del límite de personas sentadas solo podrán ir dos de pie por cada metro cuadrado.

Las mascarillas, obligatorias en el transporte público

La orden también hace obligatorio a partir del lunes 4 de mayo el uso de mascarillas que cubran nariz y boca en el transporte público de toda España. Así, se debe llevar esta medida de protección en los transportes en autobús, ferrocarril, servicios aéreos y marítimos, exceptuando su empleo, en este último caso, dentro de los camarotes. Además, los usuarios y el conductor que viajen en transporte público de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas, como los taxis, también deben ponerse esta medida de protección.

Hace poco más de una semana, el Gobierno limitó el precio de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros la unidad. La Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos limitará en los próximos días el de otros tipos de mascarillas. Además, el Ministerio de Consumo ha lanzado una guía sobre los tipos de mascarillas y cómo utilizarlas.

Visto 1762 veces

Artículos relacionados