Imprimir esta página
Concierto de Navidad en el Museo con la “Escolanía Ciudad de Guadalajara”

Concierto de Navidad en el Museo con la “Escolanía Ciudad de Guadalajara”

La Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara organiza su tradicional concierto de Navidad, este año a cargo de la “Escolanía Ciudad de Guadalajara”.

Como cada año la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara organiza en el edificio más emblemático de nuestra capital, el Palacio del Infantado, su concierto navideño. Así, el lunes día 16 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar en el Salón de actos del Museo de Guadalajara la actuación de la ESCOLANÍA CIUDAD DE GUADALAJARA. Esta agrupación musical, formada por 60 voces de jóvenes entre los 6 y los 20 años de edad va a ofrecer un concierto centrado en un repertorio navideño nacional e internacional, acompañados por el pianista Esteban Ruiz y dirigidos por Elisa Gómez.

El concierto tendrá una duración aproximada de 1 hora y será gratuito hasta completar aforo.

La Escolanía Ciudad de Guadalajara está integrada en la Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara, entidad cultural creada y dirigida por Elisa Gómez dedicada a promover y fomentar la cultura musical en sus diferentes facetas (vocal-instrumental) entre niños, jóvenes y adultos. Se compone de una agrupación instrumental orquestal de tipo profesional y de dos agrupaciones vocales dedicadas a la práctica amateur del canto coral: el Coro Ciudad de Guadalajara con 70 voces adultas y la Escolanía Ciudad de Guadalajara.  La Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara no solo supone la existencia de una agrupación más, también representa una de las vías más importantes de identificación de las expresiones culturales de la ciudad, que impulsa la participación comunitaria y que posibilita el encontrar opciones de vida y ocio.

Su directora, Elisa Gómez, Directora de Coro y de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha trabajado con los maestros Sergiu Celibidache y Enrique García Asensio. Actualmente, es directora de la Escolanía, el Coro y la Orquesta Ciudad de Guadalajara, del Grupo Vocal Kromátika y de la Banda de Música de la ciudad de Sigüenza.

Una gran propuesta cultural y una divertida manera de despedir el año junto a los amigos del Museo en un entorno monumental único.

Visto 875 veces

Artículos relacionados