Aragón es la región con más nuevos casos por covid-19 (266) en el último día. Aragón es la región con más nuevos casos por covid-19 (266) en el último día.

En España 580 contagios en 24 horas

La cifra de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas ha alcanzado este jueves un nuevo máximo desde el fin del estado de alarma con 580 positivos, 190 más que ayer, de los que 266 han sido diagnosticados en Aragón y 142 en Cataluña.

Aragón es la región con más nuevos casos por covid-19 (266) en el último día, seguida de Cataluña (142). Además, en las últimas 24 horas se han diagnosticado a 27 personas en Andalucía, a tres en Baleares, a 11 en Canarias, a dos en Cantabria, a 24 en Castilla-La Mancha, a seis en Castilla y León, a 23 en la Comunidad Valenciana, a 10 en Extremadura, a cinco en Galicia, a 19 en Madrid, a cuatro en Murcia, a 22 en Navarra y a 16 en el País Vasco.

Según las cifras del Ministerio, que siguen sin coincidir con las que da la Junta de Castilla-La Mancha, estos últimos siete días han muerto nueve personas: dos en Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, y uno en Castilla y León, Navarra y País Vasco.

Así, el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 28.416, tres más que los contabilizados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Informa Simón de que el número total de brotes en España es de 224, con 158 activos y 1973 casos asociados. "Dos o tres de esos brotes tienen entre 100 y 200 casos asociados, los otros son mucho más pequeños", explica. Asimismo, apunta que probablemente el número de brotes es "mucho menor", pues dice que es "una cuestión de notificación", porque las comunidades todavía no los han dado por cerrados. 

Además dice que existe actualmente una "tendencia ascendente", que se centran especialmente en Aragón y en Cataluña. En la primera, "ya no son brotes asociados a las cuatro comarcas de la franja", sino que es "transmisión en la capital, lo cual es más preocupante", al ser una población de en torno a 700.000. También inquieta la situación en Cataluña: en Lleida y Barcelona.

Visto 336 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.