Las comunidades autónomas que pasarán este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada podrán adaptar la franja horaria reservada a los paseos de los menores de 14 años. Las comunidades autónomas que pasarán este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada podrán adaptar la franja horaria reservada a los paseos de los menores de 14 años.

En la fase 1 se pueden adaptar los horarios de los paseos de los niños

Las comunidades autónomas que pasarán este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada podrán adaptar la franja horaria reservada a los paseos de los menores de 14 años -actualmente de 12.00 a 19.00 horas- a la temperatura, aunque se mantendrán las franjas para separar las actividades deportivas, las salidas de los mayores de 65 años y las de los niños.

"Se permite a la comunidades autónomas adaptar las franjas de actividad para paseos, actividad físicas y para paseos con niños, a aquellas las circuntancias climátologicas de sus respectivas zonas territoriales", ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa en la rueda de prensa telemática en la que ha dado cuenta de las provincias que pasan a esta fase.

En este sentido, ha putuaizado que esta adaptación se especificará en la orden que se hará pública mañana y se permite adaptar estas franjas a las concidiones climátológicas de cada comunidad autónoma con unos intervalos de tiempo. "A habido muchas comunidades que nos han hecho llegar que la franja de paseos de menores de 14 años de 12.00 a 19.00 horas con las temperatura que empieza a hacer en esas comunidades no era la más adecuada y, por tanto, tienen una franja para daptarla", ha especificado.

No obstante, ha recalcado que es "importante que siga habiendo franjas, es decir, que los menores de 14 años sigan paseando en una franja horaria, que las actividades deportivas se hagan en una franja horaria y que los mayores salgan en otra, para evitar que haya coincidencias de estos colectivos en actividades permitidas.

También ha especificado que para el resto de actividades permitidas en fase 1, como ir a un establecimiento, ir a un velatorio, asistir a una terraza, o reunirse con hasta un máximo de diez personas no está somtida a limitaciones horarias.

En definitiva, ha recalcado que las franjas se mantienen y ha apelado a la responsabilidad individual porque "no hay otra forma de abordar esto", recordando la importancia de mantener la distancia interpersonal, el lavado de manos, la higiene y el uso de mascarillas en el transporte público. "Actuar con responsabilidad individual es todavía más importante en esta fase de desescalada", ha insistido.

Las comunidades que podrán iniciar la fase 1, según han determinado las autoridades sanitarias, son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Murcia, Extremadura, Baleares y Canarias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En el caso de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, solo avanzan de fase algunos territorios, mientras que Madrid continúa en la fase 0 al no cumplir los requisitos necesarios para avanzar.

Visto 1000 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.