Cárcel de Herrera de La Mancha, situada en Manzanares (Ciudad Real). Cárcel de Herrera de La Mancha, situada en Manzanares (Ciudad Real).

Fallece un guardia civil de 38 años de la prisión Herrera de la Mancha por coronavirus

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha hecho público, en un comunicado, el segundo fallecimiento por coronavirus en uno sus agentes. Un fallecimiento que se suma al de Pedro Alameda, que perdió la vida el pasado 18 de marzo, por esta misma enfermedad. En esta ocasión, el agente fallecido por esta pandemia tampoco presentaba patologías previas y era joven, 38 años. Su nombre es Francisco Javier Collado, quien estaba destinado en la cárcel de Herrera de La Mancha, situada en Manzanares (Ciudad Real). 
 Además, este agente de la benemérita se encontraba desde hace tres días guardando la cuarentena, tras presentar síntomas por coronavirus. No obstante, en la mañana de este viernes su estado de salud ha empeorado y tenía que ser ingresado en un centro hospitalario, en donde los sanitarios no han podido hacer nada para evitar este desenlace. Con este fallecimiento deja esposa y un hijo menor de edad.

Asimismo, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha confirmado, también, que, en este penal, existen seis guardias civiles afectados por este tipo de virus. De estos seis, uno se encuentra ingresado, mientras que los otros cinco se encuentran en sus domicilios pasando la cuarentena.

De este modo, desde esta Agrupación han asegurado que "son, por tanto, dos guardias civiles los que han fallecido esta misma semana por contagio del coronavirus y en ambos casos sin ser considerados personal de alto riesgo. Eran jóvenes, muy jóvenes". También, en este mismo comunicado recalcan que "gozaban de buena salud hasta que resultaron contagiados por el virus". Finalmente, desde esta organización han querido transmitir sus condolencias a su familia y seres queridos.

Visto 1054 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.