El Ayuntamiento de la localidad alcarreña de Henche ha organizado para el próximo sábado 7 de diciembre su tradicional fiesta de la matanza El Ayuntamiento de la localidad alcarreña de Henche ha organizado para el próximo sábado 7 de diciembre su tradicional fiesta de la matanza

Fiesta de la matanza en Henche

Como ya viene siendo tradicional desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de la localidad alcarreña de Henche ha organizado para el próximo sábado 7 de diciembre su tradicional fiesta de la matanza, como prolegómeno a las fiestas de navidad.

Se podrá degustar bollos tradicionales acompañados del orujo de la localidad al calor de una lumbre; las tradicionales migas y gachas alcarreñas, ver una demostración de artesanía y conocer como se hacia la matanza en los pueblos en esta época del año.

El programa de actos es el siguiente:

Sábado, 7 de diciembre

09,30 h.- Inicio del día festivo, con degustación de bollos típicos acompañados de orujo, al calor de la hoguera. 

10,30 h.- Elaboración y degustación de migas y gachas alcarreñas.  

12,00 h.- Elaboración de chorizos a la antigua usanza.  

14,00 h.- Tradicional comida de matanza. 

18,30h.- Merienda de matanza. 

20,00 h.- Espectáculo de magia y humor, en la Biblioteca municipal. 

La jornada está patrocinada por el Ayuntamiento de Henche y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres “El Amanecer de Henche”, Asociación Juvenil “Miá Tú”, Asociación de Pensionistas y Jubilados “La Fidelidad de Henche”.

Visto 542 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.