III Espacio Sororo y Mercadillo de segunda mano en Cabanillas

III Espacio Sororo y Mercadillo de segunda mano en Cabanillas

Cabanillas vivirá un intenso fin de semana de actividad social los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre, ya que para el sábado está prevista la celebración del III Espacio Sororo de la localidad, y el domingo se desarrollará la séptima edición del Mercadillo de Segunda Mano, todo ello en la Plaza del Pueblo, en lo que será un hervidero de actividades durante las dos mañanas.

 Cabe recordar que el Espacio Sororo es una actividad que organizan el Consejo Local de las Mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Cabanillas, con la que se busca crear condiciones para que las mujeres del municipio tengan más presencia en todos los espacios públicos, y que sus aportaciones sean más visibles. Se trata de una feria donde la clave es la "sororidad", la solidaridad entre mujeres, quienes durante esta jornada son protagonistas con sus iniciativas. Para esta tercera edición hay inscritas casi 40 participantes que montarán sus stands, entre mujeres emprendedoras, asociaciones y diversos colectivos sociales de muy distintos ámbitos, pero que trabajan en el área de la mujer. Así, entre las participantes encontraremos empresarias, artesanas, diseñadoras, artistas plásticas, asociaciones y consejos de mujeres de distintos municipios del entorno, instituciones, y también representación de recursos públicos, ONGs o clubes deportivos, entre otros.

La cita comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 14:15 horas, y contará con la presencia constante de la emisora local Onda Cabanillas, que realizará un programa especial durante todo su desarrollo. En el programa de actividades hay diversas propuestas, como gimnasia, cuentacuentos, la presentación del nuevo equipo femenino de fútbol de Cabanillas, un hermanamiento de los Consejos de la Mujer de Cabanillas y El Casar, diversos talleres en distintos stands participantes, un bingo musical o música en directo. Y todo ello alternado con las entrevistas que irán realizando desde Onda Cabanillas a los diferentes protagonistas de la jornada. El programa de mano completo en PDF puede descargarse al pie de esta información.

Además, cabe recordar también que, al mismo tiempo que el Espacio Sororo, se desarrollarán dos actividades infantiles del Festival de Títeres "Titirinillas": para las 11:30 h. se ha organizado un taller de construcción de marionetas de papel, y a las 12:30 h. tendrá lugar la representación de la obra "El país de la igualdad", a cargo de la compañía El Retablo de la Ventana, de Guadalajara. Se trata de una obra específicamente elegida para coincidir con el Espacio Sororo, ya que aborda la cuestión de los juguetes no sexistas y la diferenciación de roles en la infancia a la hora de jugar.

VII Mercadillo de Segunda Mano

Por otra parte, para el domingo 6 de octubre está programada la celebración del VII Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas, que se desarrollará de 11 a 15 horas en la Plaza del Pueblo. Un total de 60 puestos, todos los disponibles por la organización, participarán en esta nueva edición de una actividad ya muy asentada en el calendario de la localidad, y que se realiza dos veces al año, en primavera y en otoño. De los 60 puestos particpantes, 58 son de personas de Cabanillas, que tuvieron preferencia a la hora de la inscripción sobre vecinos de otros municipios.

 Como en todos estos mercadillos, el público asistente podrá comprar productos de segunda mano de lo más variado. Desde libros a música, pasando por ropa, complementos, adornos, electrodomésticos, juguetes, menaje y ropa del hogar, etcétera. No está permitida la compraventa de productos de alimentación, ni tampoco la participación de empresas o comercios que vendan sus "stocks".

Visto 565 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.