El  ministro de Sanidad, Salvador Illa, hoy en rueda de prensa desde Sevilla. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, hoy en rueda de prensa desde Sevilla.

Illa descarta adelantar el toque de queda a las 20 horas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que estudiará la petición que le han trasladado varias comunidades autónomas de adelantar el toque de queda.

Lo ha asegurado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que se ha celebrado en Sevilla, en el que varias autonomías le han planteado ampliar las medidas de actuación contra la covid.

El Gobierno había emplazado a las CC AA a debatir y consensuar en esta reunión la petición de reformar el actual estado de alarma para adelantar el horario del toque de queda, pero finalmente no ha habido ningún cambio en ese sentido. 

En este sentido, tanto Illa como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han insistido en quelos gobiernos autonómicos tienen aún capacidad de aplicar más medidas que estén amparadas por el actual estado de alarma que rige en el país hasta el mes de mayo.

Visto 241 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.