La Feria de la Trufa ensalza la gastronomía comarcal

La Feria de la Trufa ensalza la gastronomía comarcal

La XI Feria de la Trufa de este año tiene como protagonista a la excelente gastronomía comarcal, además de como es sabido la exquisita trufa que nace en los bosques del Geoparque de la comarca de Molina – Alto Tajo.

Las puertas del antiguo convento de San Francisco abrirán al público a las 11.00 horas de la mañana del próximo sábado, día 29, en el que se darán cita 20 expositores con productos referentes a la trufa, tales como alimentos trufados y maquinaria para el cultivo y tratamiento de la trufa además de representantes de plantaciones truferas.

A las 11.00 horas está previsto que se dé por inaugurada esta edición por parte de los representantes de la organización. Seguidamente, en el Salón de Plenos de la Comunidad del Señorío de Molina y Su Tierra tendrá lugar la conferencia cuyo título es “Primeros pasos para  la comercialización de la trufa”, a cargo de Judith Furquet, auditora de Calidad, Medioambiente y Seguridad Alimentaria de la asesoría Auditacalidad.

Para finalizar las actividades de la mañana, la decena de restaurantes de la comarca que se han animado a participar en el concurso de Tapas expondrán sus creaciones culinarias para que todas las personas que se acerquen a la Feria puedan valorar sus degustaciones.

Ya por la tarde, en el lugar habitual situado en las huertas del entorno próximo a la Casa del Duende se desarrollará el tradicional concurso de perros truferos, en el que los canes y sus dueños pondrán a prueba sus habilidades y coordinación a la hora de buscar el preciado hongo.

Seguidamente, el restaurador local, Enrique Mellado, llevará a cabo una demostración gastronómica para todos los presentes.

Para finalizar esta undécima edición trufera de la comarca molinesa los organizadores y autoridades presentes entregarán los diplomas y premios a los ganadores de los mencionados concursos y darán por finalizada la muestra anual.

La XI Feria de la Trufa de la comarca de Molina está organizada por el Geoparque de la comarca de Molina – Alto Tajo, la asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Castilla-La Mancha (TRUFARC) y el Museo Comarca de Molina, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Comunidad del Señorío de Molina y Su Tierra, Diputación Provincial de Guadalajara, el Programa Leader, Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, imprenta Zenza, Elaborados El Pairón, la Federación de Asociaciones de  Castilla – La Mancha y Almacenes Manuel Martínez.

 

 

Visto 603 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.