Esta es la primera entrega de la vacuna de Pfizer a la que seguirán cada lunes partidas de dosis para distribuir entre las comunidades autónomas. Esta es la primera entrega de la vacuna de Pfizer a la que seguirán cada lunes partidas de dosis para distribuir entre las comunidades autónomas. Fotos: Pool Moncloa / José María Cuadrado

La vacuna de Pfizer contra el covid-19 ya está en Guadalajara

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus se encuentran desde las 7.30 horas en un centro logístico de Guadalajara tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Lerma (Burgos). El reparto de las dosis a las comunidades autónomas se realizará en las próximas horas desde este centro, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Técnicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios firman este sábado a las 10:00 la primera recepción de las dosis, que seguirán llegando cada lunes durante las próximas 12 semanas hasta completar la distribución de 350.000 dosis.

Un primer camión, no demasiado pesado, cruzó durante el día de Navidad la frontera con Francia procedente de Puurs (Bélgica) y fue escoltado por la Guardia Civil hasta el cuartel del Instituto Armado de Lerma, en Burgos, según han indicado a EFE fuentes del dispositivo de seguridad.

En estas instalaciones ha pasado la noche y a primera hora, en torno a las 7.30 horas, ha llegado a un centro logístico de Guadalajara, desde donde está previsto que sean a su vez distribuidas dosis de la vacuna a otros puntos de España.

Será a las 8.30 horas de mañana domingo cuando reciban la vacuna los primeros españoles: una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital.


Medios

Visto 434 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.