Las primeras personas en recibir la vacuna contra la Covid-19 en España serán de Guadalajara

Las primeras personas en recibir la vacuna contra la Covid-19 en España serán de Guadalajara

Las primeras personas a las que se les pondrá la vacuna contra la Covid-19 en España serán una interna y un trabajador de una residencia de mayores de Guadalajara. Este proceso de vacunación que comenzará el próximo día 27 se iniciará en una residencia guadalajarareña, de la que por el momento no ha transcendido el nombre. Será a las 8:30 horas cuando se dará el pistoletazo de salida a la vacunación.

 
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y autoridades castellanomanchegas estarán presentes en el acto, que marcará a nivel español el inicio del esperado proceso de vacunación simultánea en toda Europa. El Gobierno confía que hasta 2,5 millones de personas puedan haber recibido la vacuna en marzo, que en verano la cifra ya sea de 20 millones de inmunizados y que a lo largo del 2021 se alcance prácticamente el 100% de la población vacunada.

Todas las comunidades autónomas recibirán vacunas el domingo, pero será Guadalajara el primer sitio en inocularla, puesto que no solo es uno de los más cercanos a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde aterrizarán las vacunas, sino que también ejemplifica la intención de hacer un reparto equitativo, comenzando por una de las provincias menos pobladas de España, según indica este diario en la información que ha adelantado.

El reparto en toda España se realizará a las comunidades autónomas en 12 entregas a realizar cada lunes, desde este 28 de diciembre.

Las comunidades autónomas recibirán este domingo 27 de diciembre las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, y ya se encuentran ultimando junto al Ministerio de Sanidad los preparativos para comenzar el proceso de vacunación ese mismo día. El reparto de las vacunas se realizará en 12 entregas a partir del día 28 de diciembre, cada lunes. La primera de estas entregas se realizará el sábado 26 de manera anticipada, para realizar la primera vacunación el domingo. Así porán iniciar la vacunación todos los países de la Unión Europea a la misma vez.

Según anunció el Gobierno en el Plan de vacunación, los primeros ciudadanos que recibirán estas dosis de la vacuna Pfizer en España serán los residentes en centros de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Tras ser informados en el Consejo Interterritorial de Salud, los gobiernos autonómicos se han ido preparando a lo largo de estos días para la logística, el transporte y el proceso final de la vacuna contra el coronavirus.

Vacunas
 
El consejero de Sanidad ha avanzado que, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de la vacuna de Pfizer, Castilla-La Mancha tiene toda la logística preparada para comenzar la vacunación el día 27 de diciembre.
 
“Hemos adquirido frigoríficos que pueden mantener las dosis de esta vacuna a menos 80 grados y próximamente llegarán también y tras su aprobación, la vacuna de Moderna, cuyas dosis pueden estar a sólo menos 20 grados respecto a las de Pfizer”.
Visto 427 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.