l anuncio del cierre de la Comunidad de Madrid, como ya ocurrió en los dos puentes de noviembre, tiene especial repercusión en las comunidades limítrofes por el gran volumen de desplazamientos durante estas fechas. l anuncio del cierre de la Comunidad de Madrid, como ya ocurrió en los dos puentes de noviembre, tiene especial repercusión en las comunidades limítrofes por el gran volumen de desplazamientos durante estas fechas.

Madrid y otras comunidades cierran el puente de diciembre

Muchas comunidades autónomas han anunciado o se disponen a hacerlo el cierre perimetral de su territorio hasta después del puente de la Constitución, en un intento de que las restricciones sean las menos posibles en Navidades, fiestas para las que, no obstante, ya hay coincidencia en que serán "diferentes".

A las últimas prórrogas de las medidas adoptadas en el País Vasco -hasta el 10 de diciembre-, Comunidad Valenciana y Murcia -hasta el 9-, se han sumado este viernes la Comunidad de Madrid, que cerrará durante diez días entre el 4 y el 14 de diciembre, así como Ceuta, que mantendrá las restricciones para viajes a la Península y el cierre de la frontera con Marruecos hasta después del 8 de diciembre.

El anuncio del cierre de la Comunidad de Madrid, como ya ocurrió en los dos puentes de noviembre, tiene especial repercusión en las comunidades limítrofes por el gran volumen de desplazamientos durante estas fechas.

Madrid capital recibe numerosas visitas durante el puente de la Constitución de personas de otras comunidades que acuden a la ciudad para hacer sus compras navideñas y ver la decoración, aprovechando los dos días festivos.

Por ahora, Cataluña y Navarra son las comunidades que han situado el cierre de su territorio más cerca de la Navidad: hasta el 21 de diciembre en Cataluña y el 18 en Navarra.

Asturias permanece cerrada perimetralmente de manera indefinida, una medida vigente desde el pasado 28 de octubre que se prolongará hasta que el Principado la revoque, mientras que el cierre de las tres principales ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, acaba de ser prorrogado hasta el 3 de diciembre.

El País Vasco mantendrá al menos hasta el 10 de diciembre el cierre perimetral de la comunidad autónoma y la de todos sus municipios entre sí, porque está en una situación de alta tensión hospitalaria, aunque se aprecia una tendencia descendente de la curva de contagios.

El Gobierno de Murcia también ha decidido prorrogar hasta el 9 de diciembre próximo el confinamiento perimetral regional y el de sus 45 municipios, que se decretó el pasado 30 de octubre.

En los próximos días otros gobiernos autonómicos deberán decidir sobre la continuidad o no de las medidas restrictivas y los cierres perimetrales, el primero de ellos el andaluz, que lo hará este mismo domingo.

Visto 237 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.