Salvador Illa, en una respuesta a una interpelación en el Senado formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular por Guadalajara, Antonio Román. Salvador Illa, en una respuesta a una interpelación en el Senado formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular por Guadalajara, Antonio Román.

Más de 1.100 personas se han infectado del Covid-19 en los 51 brotes ocurridos en España

Más de 1.100 personas se han infectado del Covid-19 en los 51 brotes ocurridos en España, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una respuesta a una interpelación en el Senado formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular por Guadalajara, Antonio Román Jasanada, quien le ha pedido que informe sobre las medidas previstas para la prevención y control de los posibles rebrotes en España. 

Además, ha explicado que muchos de los brotes se han originado en mataderos, pero los que mas "preocupan" a Sanidad son los detectados en explotaciones hortofrutícolas. Aunque se ha mostrado relajado por la rapidez con la que han actuado las diferentes comunidades autónomas.

Aun así, Illa no ha querido asegurar que España no volverá al Estado de Alarma. Aunque se ha aventurado a afirmar que “no va a hacer falta" decretar un estado de alarma con un confinamiento “generalizado" no se atreve a asegurarlo “por precaución”. A su parecer, sí los rebrotes en España van a más  “bastará con realizar confinamiento quirúrgicos”.

En un contexto en el que el miércoles, 1 de julio, se abren las fronteras, Illa ha respondido a Antonio Roman sobre las medidas de seguridad en los aeropuertos. A este respecto a confirmado que  los ciudadanos de terceros países para los que se vayan levantando en los próximos días las restricciones para viajar a España serán sometidos a los mismos controles por los que ya pasan los ciudadanos extranjeros de países del espacio Shengen que ya pueden entrar en el país, y que son: un control documental, otro de temperatura y un último control visual.

En cifras, desde el 11 de mayo han llegado a Barajas 461 vuelos con 53.838 pasajeros y España han detectado 252 casos importados, “por lo que el mecanismo de detección precoz está consiguiendo detectar también los casos que nos vienen importados”.

Visto 387 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.