Más de 80.000 españoles vacunados en la primera semana

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de que, hasta el momento, se han repartido en España 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 360.000 han sido recibidas este mismo lunes en una nueva entrega, la segunda que se produce de manera regular. 

El número total de vacunas administradas hasta el momento es de 82.834, según ha señalado Illa, quien ha pedido "prudencia" a la hora de analizar los datos y asegura que la vacunación está "evolucionando correctamente".

"No se trata de establecer ningún ranking ni ninguna competición. Todas las comunidades están haciendo un esfuerzo positivo de despligue y poniendo todos los recursos necesarios para ir administrando esas dosis de acuerdo con las entregas que hemos notificado que se van a producir", ha añadido el ministro, quien prevé que esta misma semana se alcance una "velocidad de crucero" en la campaña de vacunación.

Preocupación por el aumento de casos y de la presión hospitalaria

Sanidad ve con preocupación el aumento de los contagios de coronavirus, con más de 30.579 nuevos positivos desde Nochevieja, que se traducen en incremento de casi 2.000 hospitalizaciones, mientras las comunidades incrementan las restricciones y la campaña de vacunación, que solo ha llegado a 82.000 personas, sigue a ritmo lento.

Ante estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que la pandemia en España sigue creciendo y no se puede bajar la guardia en las próximas semanas ni relajar las medidas.

Una opinión que, según Illa, comparten los consejeros de Sanidad de todas las comunidades, que le han expresado su preocupación por la evolución de la pandemia en la reunión que han mantenido este lunes para analizar la situación y en la que han comentado el incremento de las restricciones que han puesto en marcha o que tienen previsto imponer en los próximos días.

Con los 30.579 nuevos positivos de covid-19 notificados este lunes, la cifra total de contagios roza los dos millones (1.958.844) y la de muertos asciende a 51.078, con 241 fallecidos más desde el pasado jueves.

Preocupa la ocupación hospitalaria, que ha aumentado hasta el 11,2 % y la de las ucis, que se ha elevado al 23 %, con seis comunidades por encima de la media: Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

 

Visto 172 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.