El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Moncloa este domingo tras la reunión del G20. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Moncloa este domingo tras la reunión del G20.

Sánchez anuncia 13.000 puntos de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el plan de vacunación contra la covid-19 pretende dar "accesibilidad total" a toda la población "viva donde viva" y, para ello, ha avanzado que España contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única a nivel nacional.

Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa, tras participar en la cumbre telemática del G20 organizada por Arabia Saudí, y en la que, además, ha avanzado que España comunicará este lunes que la incidencia acumulada en casos de coronavirus se sitúa por debajo de 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días, un dato que demuestra "la eficacia del estado de alarma en vigor".

En cuanto al plan de vacunación, que será aprobado este martes en el Consejo de Ministros, el jefe del Ejecutivo ha desvelado cinco puntos claves: los 13.000 puntos de distribución que habrá en toda España, que todos los grupos priorizados tendrán acceso a la vacuna, que habrá una estrategia única a nivel nacional, un acceso equitativo, y un sistema de información y de registro para el seguimiento y la evacuación de la vacunación.

Finalmente, ha desvelado el compromiso del Gobierno de incrementar "hasta 10.000" las plazas de profesionales con formación sanitaria para reforzar los servicios de salud de las Comunidades Autónomas (CCAA) y fortalecer el sistema nacional de salud.

Para proteger precisamente la salud, el Gobierno ha decretado también que los pasajeros que viajen a España en avión a partir de este lunes y que procedan de países de riesgo deberán presentar a su llegada al aeropuerto una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas o de lo contrario se les realizarán test de antígenos y se expondrán a una sanción.

Visto 267 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.