Sanidad notifica 922 nuevos contagios de coronavirus y 3 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este viernes un ligero descenso en la cifra de nuevos positivos por coronavirus: 922 contagios detectados en las últimas 24 horas frente a los 971 del jueves.

El mayor número de nuevos casos se registra en Aragón, con 298 nuevos positivos -117 menos-; le sigue Cataluña, con 133 -49 menos-; Madrid, con 107 -5 más-; Navarra con 93 -27 más-, y Andalucía, con 70 -23 más.

Le sigue el País Vasco con 49 nuevos contagios, frente a los 61 del jueves; Comunidad Valenciana, con 40; Murcia, 38, cuadruplicando la anterior cifra; Galicia, con 20 -más del doble-; Castilla-La Mancha, 18 (según las cifras del Ministerio pero 42 según las cifras de la Junta) ; Castilla y León, con 17, y Baleares con 11. 

Ya por debajo de diez casos positivos en las últimas 24 horas se sitúan Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura y La Rioja. 

Ceuta y Melilla no han notificado nuevos casos en las últimas 24 horas.

Uno de los detalles más llamativos de las cifras de este viernes es el gran repunte que han experimentado los casos con síntomas recientes de coronavirus. Este indicador ya anticipó cinco días antes que el de casos diarios que algo estaba sucediendo con la transmisión del virus.

Esta jornada este perfil de enfermos -aquellos que iniciaron síntomas en los últimos siete días- ha rebasado los 2.000 tras sumar 400 tan solo en un día y en apenas ocho días, los casos se han multiplicado por dos. De hecho, en Madrid los enfermos de Covid con síntomas  se han duplicado de un día para otro y ya son 229, la segunda comunidad que más aporta tras Cataluña (921).

El aumento del ritmo de contagios se está traduciendo también en un aumento de los casos más severos. Desde el 13 de julio el número de casos de Covid que requieren ingreso en hospital en los últimos siete días ha crecido ininterrumpidamente hasta alcanzar los 327 este viernes. 

Se trata de la cifra más elevada en dos meses y el máximo desde que el Ministerio de Sanidad cambió la forma en que presenta los datos de la epidemia (25 de mayo).

Visto 180 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.