Sanidad rectifica la cifra total de fallecidos en España y elimina casi 2.000

Sanidad rectifica la cifra total de fallecidos en España y elimina casi 2.000

El Ministerio de Sanidad ha rectificado este lunes la cifra acumulada de fallecimientos por Covid-19 y la ha rebajado en 1.918 fallecidos en toda España, de modo que ha publicado que hasta la fecha han muerto en España 26.834 con coronavirus, cuando hasta este domingo eran 28.572. También ha reducido el número total de contagios en 372, de los 235.772 del domingo a los 235.400 de los que informa este lunes.

Sanidad explica que la variación en las cifras se debe a una "nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia". El resultado es una ruptura en la evolución de los datos hasta la fecha tras más de dos meses de estado de alarma. Y es que este lunes se han notificado tan solo 50 fallecidos "con fecha de defunción en los últimos siete días", cuando tan solo el domingo se contabilizaron 70 fallecidos en las últimas 24 horas y a lo largo de toda la semana pasada se estuvieron notificando al menos 50 fallecimientos diarios en cada jornada.

Todas las comunidades, salvo Extremadura y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, han modificado a la baja el número total de fallecidos. La que más, Cataluña que ha cifrado en 5.575 las muertes desde que se inició la pandemia, 1.126 personas menos que las comunicadas a Sanidad el domingo. Por detrás, la Comunidad de Madrid ha informado de 8.686 muertes con Covid-19, 291 menos que las que acumulaba el día anterior. Y la tercera en disminuir en mayor cantidad sus decesos es Castilla-La Mancha, con 152 menos que los comunicados el domingo.

Visto 260 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.