Presentación del Congreso Checatur. Presentación del Congreso Checatur.

Segunda edición del Congreso de Turismo Rural de Guadalajara 'Checatur2019'

El próximo fin de semana vuelve a la pequeña localidad guadalajareña de Checa, en el Alto Tajo, la segunda edición del Congreso de Turismo Rural de Guadalajara 'Checatur2019', en el que se pondrán sobre la mesa experiencias de éxito que hay en marcha por parte del sector turístico con el fin de aprovechar sinergias y se ahondará en el turismo estelar, que en la provincia de Cuenca ya cuenta con la certificación Starlight.

El Congreso, organizado por la Asociación de Turismo de Guadalajara conjuntamente con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Checa, ha sido presentado en Guadalajara por el alcalde de la localidad, Jesús Alba, quien ha avanzado que habrá charlas sobre historia y cultura, tecnologías aplicadas al turismo, gastronomía, alojamientos y sobre experiencias en empresas, así como sobre innovación y turismo.

El alcalde de Checa espera poder luchar para que los pueblos de esta comarca del Alto adquieran la catalogación de territorio Starlight y así poder buscar "una promoción internacional y conseguir también la afluencia a esta zona de turismo extranjero, algo que ya están moviendo a través del programa Leader, ha señalado en rueda de prensa. Y es que uno de los objetivos pasa por conseguir la certificación de cielo limpio que ya tiene Cuenca porque en su opinión, a partir de ahí, "es más fácil" que tenga continuidad territorial , ha incidido el alcalde.

Por su parte, el responsable de Turismo, Víctor Pascual, también presente en la rueda de prensa, ha incidido en otros objetivo de peso de esta convocatoria que pueden contribuir para luchar contra la despoblación como son: poner el foco en muchos de los proyectos que se vienen realizando en la provincia de Guadalajara y que son aún desconocidos "para generar debate". Entre estos proyectos ha hecho mención a charlas de expertos que disertarán sobre la entrada en la lista de los pueblos más bellos de España de Valverde de los Arroyos y como afecta esto turismo; la tradición vitivinícola de la Alcarria, el funcionamiento del Portal de Alimentos de Guadalajara, experiencias y consejos de empresarios del medio rural y el potencial de los espacios naturales y su infrautilización

Visto 319 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.