Los actos se concentran entre el viernes, con el Desfile y el Concurso de Disfraces, y el sábado, con el Entierro de la Sardina y una merienda popular. Los actos se concentran entre el viernes, con el Desfile y el Concurso de Disfraces, y el sábado, con el Entierro de la Sardina y una merienda popular.

Villanueva de la Torre se prepara para disfrutar del Carnaval

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre tiene ya todo listo para la celebración del Carnaval 2020, que se concentrará entre el viernes 21 y el sábado 22 con actividades pensadas para todas las edades.

La programación arrancará el viernes con el Desfile de Carnaval, que partirá a las 18 horas desde el Centro Social Victoria Kent hasta la llegada al Ayuntamiento. El desfile contará con la animación de la batucada Zubba. Ya en el salón de actos del Consistorio, se celebrará el Concurso de Disfraces en sus diferentes categorías: infantil, adultos y grupos.

Jamones y juegos educativos, los premios

Las y los participantes en el Concurso de Disfraces deberán inscribirse momentos antes de la celebración del mismo en el propio salón de actos del Ayuntamiento. Después, se procederá al Concurso, que tendrá tres categorías: infantil (dividido a su vez en tres grupos, de 0 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 17 años), adultos (mayores de edad) y grupos. Las bases íntegras del Concurso de Disfraces se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.villanuevadelatorre.com

El Consistorio ha establecido unos originales y atractivos premios. Así, los ganadores en la categoría de adultos (individual y grupos) se llevarán un jamón, mientras que los mejores disfraces en la categoría infantil serán obsequiados con juegos educativos.

Implicación de las peñas

Los actos del Carnaval 2020 de Villanueva de la Torre continuarán el sábado, con el Entierro de la Sardina. La salida de la comitiva está prevista para las 19 horas, de nuevo desde el Centro Social Victoria Kent, hasta la llegada a la Plaza Mayor, donde se procederá a la quema de la sardina. Después habrá sangría y una merienda popular, todo ello amenizado por la charanga Iplacea.

Una vez más, las peñas del municipio se han volcado con las actividades programadas, por lo que el Consistorio de Villanueva de la Torre quiere expresar públicamente su agradecimiento. Así, la peña Desterrados se encargará de la construcción de una sardina artesanal que será quemada el sábado, mientras que el Trozako formará parte del jurado en el Concurso de Disfraces. Tanto Futbolín como Fíaos se encargarán de la merienda del sábado. La sangría correrá a cargo de Los Personajes. Las peñas Kapital Ron y Borrachos Sin Fronteras colaborarán disfrazándose (el viernes en el caso de la primera, y el sábado la segunda), mientras que el Desmadre y Alcohol Viajes lo harán ambos días. Por último, los Chilindrones desempeñarán la labor de speaker en el Concurso de Disfraces.

Visto 720 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.