Firmado el convenio para los 80 trabajadores de la limpieza de Guadalajara

Firmado el convenio para los 80 trabajadores de la limpieza de Guadalajara

Los sindicatos CCOO y UGT y la empresa Cespa, adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos de buena parte de los municipios de la provincia de Guadalajara, han firmado el convenio colectivo para los 80 trabajadores que prestan este servicio.

El convenio, según ha señalado CCOO en nota de prensa, tendrá vigencia desde el 1 de enero 2016 hasta el 31 de diciembre 2019 y establece una subida salarial del 1,6 por ciento para 2016 -en pago único- y subidas del 1 por ciento, con revisión de IPC, para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Además, se ha incluido cláusula de garantía de ultraactividad del convenio, de la que carecía hasta ahora.

La responsable de CCOO-Construcción y Servicios de Guadalajara, Fátima Pacheco, ha señalado que la negociación ha sido "lenta y con algunas discrepancias que han motivado momentos de cierta tensión", pero también ha asegurado que CCOO está satisfecho por el avance salarial y la garantía de ultraactividad.

Según CCOO, Cespa tiene la contrata de la recogida de basuras de las mancomunidades de la Vega del Henares, Tajo-Guadiela, Villas Alcarreñas, Cimasol, La Alcarria-Urbanización Sierra de Altomira, Campiña Alta y Dos Campiñas; y de los municipios de Atienza, Sigüenza y Uceda.

Se ocupa, además, de la limpieza viaria de las localidades de Chiloeches, Alovera y Quer.

Visto 503 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies