VII Marcha MTB Fraguabike-Alcarria Alta. VII Marcha MTB Fraguabike-Alcarria Alta.

Gárgoles de Arriba inicia el Circuito MTB Diputación con 380 participantes

Ayer domingo, 19 de marzo, se inició en Gárgoles de Arriba el VI Circuito Provincial MTB Diputación de Guadalajara, con la celebración de la VII Marcha MTB Fraguabike-Alcarria Alta, primera prueba del circuito provincial que ha congregado a 380 corredores.

Organizada por la Asociación Cultural la Fragua, la prueba dio comienzo a las 10:00 horas con un recorrido de 50 kilómetros en caso de la ruta larga puntuable para el Circuito Provincial, y otro recorrido corto de 32 con un desnivel acumulado superior a los 1.300 metros si bien la dificultad es media tanto física como técnica, discurriendo siempre por los atractivos parajes de La Alcarria.

La competición de  Gárgoles de Arriba ha supuesto un brillante inicio de este Circuito Provincial, "con un ambiente magnífico durante todo la jornada en el pueblo, que demostró una gran capacidad organizativa, con una participación realmente extraordinaria que superó todas las previsiones y muestra la gran acogida que este tipo de iniciativas tienen para revitalizar la vida de nuestro medio rural", señaló el diputado provincial Octavio Contreras, que asistió al desarrollo de las carreras y a la entrega de premios.

Premios y clasificaciones

En esta primera prueba del Circuito Provincial se alzó con el triunfo absoluto Néstor González Tarifa (categoría Master 35), del equipo Bikes 101; el segundo puesto fue para Alberto Bancora Hernan (categoría Master 40), también del Bikes 101; mienta que el tercer puesto correspondió a Alejandro Gómez Martínez (categoría  Senior), del equipo Bike Time.

La próxima prueba del Circuito Provincial Diputación de Guadalajara se celebrará, el día 2 de abril, en El Sotillo. El Circuito continuará en Peñalver (el día 23 de abril), Pastrana y Humanes en el mes de junio, Brihuega en agosto, Yunquera y Torija en septiembre, y Arbancón y Sigüenza, donde concluirá, en el mes de octubre.

Al finalizar el Circuito, además de los distintas premios a los ganadores absolutos según categorías, se hará entrega de un obsequio conmemorativo para todos aquellos participantes inscritos al mismo que hayan concluido al menos 8 pruebas de la ruta larga. Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, a los tres mejores equipos que mayor puntuación hayan obtenido, a los tres corredores que más puntos hayan tenido del total de las categorías y al primer clasificado de cada categoría dentro de la clasificación

arriácense.
Más información: www.circuitomtbguadalajara.com

Visto 1250 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies