Giraldo Teatro participa en el Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes

Giraldo Teatro participa en el Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes

El delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra, ha deseado esta mañana “suerte y éxito” al grupo escolar Giraldo Teatro, en su participación en el primer Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes, que se celebra esta semana en Santander. El delegado del Gobierno regional en Molina ha acudido a despedir a los estudiantes que han partido hoy para Santander y les ha felicitado por haber conseguido llegar a ser seleccionados para este Encuentro Nacional.


El grupo Giraldo Teatro nació en el curso 2007/2008 en el Instituto de Educación Secundaria Doña Blanca, de Molina de Aragón. Ese primer curso participaron en la muestra escolar impulsada desde el Gobierno regional El Teatro Viene de la Escuela y ya fueron seleccionados para participar en los Premios Buero de teatro joven de la Fundación Coca-Cola. Desde entonces, este grupo de teatro ha tenido una importante actividad, con representaciones y participación en certámenes y encuentros teatrales e incluso han puesto en marcha un taller de teatro en el centro educativo.

Este año, el grupo Giraldo Teatro ha obtenido el primer premio, dentro de la categoría escolar, del certamen de la Fundación Coca-Cola, en una edición en la que participaron más de 300 grupos y 6.000 jóvenes de toda España.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page recibió a los componentes del grupo teatral en el mes de julio para trasmitirles su felicitación.


En ese mismo sentido, se ha manifestado hoy el delegado de la Junta en Molina, quien ha felicitado a este grupo teatral por “el trabajo realizado desde su nacimiento y por cómo han conseguido acercar a la juventud a las artes escénicas y a la cultura en general”.
El Gobierno regional ha concedido una subvención al grupo de teatro molinés para que puedan desplazarse a Santander, donde esta semana participan en el Encuentro Nacional de Teatro de Estudiantes que se pone en marcha para resaltar la importancia de las artes escénicas como instrumento fundamental para la formación integral del alumnado.

En el Encuentro participarán jóvenes de toda España que están desarrollando proyectos teatrales en institutos, en cursos de segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como de Escuelas oficiales de Arte Dramático.

Visto 918 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies