1.930 menús servidos con los Secretos Gastronómicos

1.930 menús servidos con los Secretos Gastronómicos

El balance del primer fin de semana de los Secretos Gastronómicos del otoño se cierra con un positivo incremento del número de menús gastronómicos servidos en los 22 establecimientos participantes en la presente campaña. Durante el largo puente de Todos los Santos, se han dispensado 1.930 menús, lo que supone cerca del 10% más que en el mismo fin de semana del pasado año.

El Tenorio Mendocino y las Jornadas Mendocinas, la celebración durante el fin de semana del Trofeo Maite Nadal de Gimnasía Rítmica, el buen tiempo y nuestra cercanía a Madrid han resultado determinantes a la hora de valorar estas cifras, tal y com apunta Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.

Año tras año, la propuesta de los Secretos Gastronómicos  “supera las expectativas y demuestra que aunar gastronomía, cultura y patrimonio da unos resultados excelentes”, añade.
Según los datos facilitados por la Oficina de Gestión Turística Municipal, desde el pasado viernes y hasta ayer día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se ha registrado un total de 3.196 accesos a los monumentos del programa Guadalajara Abierta.

El convento de la Piedad y el palacio de Antonio de Mendoza, seguido de la Cotilla y de la cripta e iglesia de San Francisco, han sido los edificios más visitados. El número de personas que han participado en las visitas guiadas organizadas a lo largo de estos días ha sido de 576.

La vecina comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, comunidad valenciana y país vasco, son las de  procedencia de nuestros visitantes.

El nivel de ocupación de los alojamientos hoteleros de la capital ha rozado el cien por cien durante el fin de semana, reduciéndose a la mitad a partir del lunes. En la OGT se han atendido 500 consultas.

Este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración de la novena edición de las Veladas de Arte Sacro, se celebrará la segunda cita de los Secretos Gastronómicos.

Más información sobre esta propuesta y sobre la programación turístico cultural en la web municipal www.guadalajara.es.

Visto 955 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.