100.000 euros en subvenciones a las asociaciones culturales de Guadalajara

100.000 euros en subvenciones a las asociaciones culturales de Guadalajara

Mañana jueves, 27 de abril, a las 14 horas, concluye el plazo para que las asociaciones culturales de Guadalajara puedan solicitar las ayudas que ofrece el Patronato Municipal de Cultura para el desarrollo de sus proyectos.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará en esta convocatoria 100.000 euros, con los que persigue fomentar y apoyar la actividad cultural de la ciudad a través de sus asociaciones.

El texto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 28 de marzo. Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con domicilio social en Guadalajara, que programen y realicen acciones culturales en la ciudad y que se encuentren inscritas como “Asociación cultural” en el registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM y en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara.

El objeto de esta convocatoria es apoyar la realización de actividades culturales por asociaciones que promocionen y difundan la cultura. Se valorará, en la adjudicación, la calidad, innovación e interés de las propuestas realizadas, la financiación por la propia entidad del proyecto para el que se solicita subvención y el presupuesto total del proyecto. Se priorizará a aquellas entidades solicitantes con la antigüedad mínima de dos años y una trayectoria de actividad cultural contrastada.

Visto 922 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.