Más de 15.000 firmas se han entregado en la Junta reclamando un aparcamiento público y gratuito en el Hospital de Guadalajara. Más de 15.000 firmas se han entregado en la Junta reclamando un aparcamiento público y gratuito en el Hospital de Guadalajara. Foto: J.Fraile.

15.000 firmas piden la gratuidad del parking del Hospital de Guadalajara

A pesar de la lluvia, un centenar de personas se concentraba hoy en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara para pedir un aparcamiento de gestión publica y gratuito en el Hospital de Guadalajara, entregando en la Delegación de la Junta las 15.010 frimas recogidas entre la ciudadania apoyando esta reivindicación, la mitad a través de la plataforma change.org.

En la concentración, convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, se encontraban los concejales de Ahora Guadalajara que ya llevaron al Pleno esta reivindicación a través de una moción, así como miembros de Izquierda Unida o el diputado regional de Podemos David Llorente.

"Ito, ito, ito, aparcamiento gratuito" o "la sanidad no se vende, la sanidad se defiende" eran los gritos que se lanzaron en esta concentración, que alfinal duró algo menos de la hora prevista, a causa de la lluvia. Tras entregar las firmas en la Delegación de la Junta, con el acceso a la misma de unos ocho miembros de la Plataforma en representación de todo el colectivo, se ha colocado una pancarta en la fachada de la Delegación y se ha leído el comunicado de esta reivindicación.

El portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano, señalaba que "15.000 firmas son muchas firmas para Guadalajara", e instaba a recapacitar al Gobierno regional y conseguir que el nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara sea de titularidad pública, "pues la sanidad debe ser gratuita y universal y el pago de un aparcamiento para una taenció sanitaria no deja de ser un copago".

Bejarano también ha citado a los trabajadores del Hospital como las personas "que más lo sufren" puesto que "para ellos es muy costoso tener que pagar por el aparcamiento", así como "tener que acudir dos horas antes de empezar a trabajar para ver si encuentran aparcamiento".

"Nosotros somos muy moderados en nuestras actitudes y estamos dispuestos a hablar con quien haga falta, pero lo que no queremos, y esto es fundamental, es que el aparcamiento del Hospital de Guadalajara se ceda a una empresa privada", concluía Bejarano


Medios

Visto 2419 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.