El delegado de la Junta ha visitado el centro educativo y ha reiterado el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por tener unos espacios educativos óptimos. El delegado de la Junta ha visitado el centro educativo y ha reiterado el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por tener unos espacios educativos óptimos.

158.000 euros en la mejora del aislamiento térmico del IES Castilla de Guadalajara

El Gobierno regional ha realizado inversiones por importe de 158.000 euros en obras de mejora en el IES Castilla de Guadalajara que han tenido por objeto mejorar el aislamiento térmico del edificio.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y el secretario del centro, Alberto Ochaíta, las instalaciones para conocer el resultado de las actuaciones, que han consistido en la instalación de nuevas ventanas de PCV en las aulas que van a favorecer el mantenimiento de la temperatura interior. 

“Estos trabajos nos permiten aumentar la confortabilidad del centro y mejorar el consumo energético y la seguridad de las instalaciones educativas”, ha explicado el delegado de la Junta durante su visita, en la que también ha tenido oportunidad de comprobar los trabajos de subsanación de humedades que se han ejecutado en diversas partes del edificio.

Además, durante el verano se han llevado a cabo obras para el acondicionamiento de nuevos espacios lectivos, como la cafetería, que pasa a ser una nueva aula, o los ejecutados para mejorar la eficiencia energética e iluminación del inmueble.

El delegado de la Junta ha recordado que estas actuaciones son solo algunas de las muchas que se han venido realizado a lo largo de este verano, y aún se siguen acometiendo, en 92 infraestructuras educativas de la provincia, lo que da idea del “gran esfuerzo que está realizando el Gobierno regional por adaptar los centros educativos de toda la provincia a las necesidades actuales”.

Visto 103 veces