En marcha otra de las acciones formativas destinada a jóvenes desempleados. En marcha otra de las acciones formativas destinada a jóvenes desempleados.

19 jóvenes participan en el curso de Marketing Digital

Isabel Nogueroles, concejal de Empleo y Promoción Económica, ha dado hoy la bienvenida a los 19 participantes en el Curso de Marketing Digital organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y EOI (Escuela de Organización Industrial), con destino a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de  Garantía Juvenil.

Durante esta nueva acción formativa, que se desarrollará hasta el próximo 29 de marzo, los asistentes "tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión en el mercado laboral como profesionales dentro del área de marketing y ventas en empresas, un sector en alza y con grandes perspectivas de futuro", tal y como ha subrayado la edil durante el acto de inauguración del curso.

Este curso forma parte de las actividades que, gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y EOI, se lleva  a cabo, a través de diferentes programas, para mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes. Este curso está sufragado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea y del Ministerio de Industria.

El curso es gratuito y comprende un total de 321 horas, 156 lectivas y el resto correspondientes a tutorías personalizadas.

La acción formativa se divide en varios módulos en los que se abordarán los fundamentos del marketing, negocios en Internet, herramientas web, redes sociales, publicidad on line, analítica web, técnico comercial y presentación de proyectos.

El curso ofrece además un módulo de especial importancia relativo a empleabilidad. Se trata, tal y como ha explicado Isabel Nogueroles en su intervención, "de una gran oportunidad de trabajo y de negocio".

Por otra parte, durante el acto de inauguración la edil ha anunciado la inminente convocatoria de ayudas para las empresas que contraten a alumnos de estos programas de formación. Estas ayudas ofrecen "posibilidades reales de trabajo con contratos de seis meses".

En la inauguración han partidipado además de la edil, Javier Arriola, director del curso, y Jorge Martín, profesor del mismo.

Visto 803 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.