2.289 alumnos recibirán este curso educación vial por parte de la Policía Local de Guadalajara

2.289 alumnos recibirán este curso educación vial por parte de la Policía Local de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado la nueva campaña de educación vial que desarrollará durante el actual curso escolar a través de la Policía Local. Con el lema “Por tu seguridad, hazte ver”, en ella participarán 2.289 alumnos de veintitrés colegios de Guadalajara. A ellos se sumará uno más de Villanueva de la Torre.


Destinada a alumnos de Educación Infantil y Primaria, este programa celebra ya su XXVII edición, siendo la décima que se celebra en las actuales dependencias de la Policía Local.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Seguridad, ha señalado que el objetivo de dichas campañas es que los niños conozcan las normas y sean capaces de adquirir hábitos responsables en el ámbito de la movilidad.

La metodología empleada en cada sesión que se imparte está adaptada a las edades de los alumnos. Se les enseña cómo comportarse como peatones, cómo cruzar pasos de cebra, cómo conducir una bicicleta y primeros auxilios. Además se insiste en que deben identificar al Policía Local como alguien dispuesto a ayudar.

El curso pasado fueron 2.023 los alumnos de colegios de Guadalajara los que participaron en la campaña. A ellos se sumaron 424 más de otros puntos de la provincia. Alumnos de segundo de Magisterio de la Universidad de Alcalá de Henares también han recibido formación en dichas aulas con el fin de conocer cómo incluir la materia en su programación didáctica.

El Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y la agente responsable de estos cursos, Ana Gismero, han concluido señalando que lo importante es descubrir el valor de las normas y del respeto a las mismas.

El número de los niños que han pasado por esas sesiones desde que se llevan impartiendo asciende a los 60.000.

Visto 477 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.