El director de Correos, Javier Cuesta presentó junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el hijo de Buero, el sello dedicado al Centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo. El director de Correos, Javier Cuesta presentó junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el hijo de Buero, el sello dedicado al Centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo.

220.000 sellos recordarán el Centenario de Buero Vallejo

El retrato de Buero Vallejo sobre la fachada del teatro que lleva su nombre estampado en 220.000 sellos, con el valor de 0,45 euros,  recordará  en envíos postales y colecciones filatélicas el Centenario del nacimiento del dramaturgo alcarreño, con voluntad de memoria y también de traspasar fronteras.

Así lo apuntaba el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, que esta tarde presentaba en Guadalajara, en la sala Tragaluz de ese Teatro Buero Vallejo, este sello junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el hijo de Buero, Carlos Buero, reconociendo ambos que es un broche final perfecto para los actos del Centenario de Buero.

Cuesta, que saludo entre el público al diputado nacional por Guadalajara Ramon Aguirre, "que no en vano ha sido mi jefe durante cuatro años", reconocía que Guadalajara no es una provincia con demasiados sellos dedicados (desde 2003 se han dedicado 20 sellos a motivos de la provincia), pero significaba algunas de estas "pequeñas obras de arte" dedicadas a monumentos y también a personajes ilustres entre los que destacó por su vinculación a Guadalajara a Camilo José Cela, a quien se le dedicó un sello en 2003 y otro al "Viaje a  la Alcarria" en 1994. Además nos enteramos que Cela fue nombrado en 1982 cartero honorario, un cargo que solo ostentan seis personas, entre ellas la reina Sofia.

"Este sello dedicado a Buero Vallejo llega tarde", reconocía el jefe de Correos, esperando eso sí, que sirva para recordar "para siempre la figura de Antonio Buero Vallejo que es uno de los mayores exponentes del teatro español". Y es que Correos ha dado especial importancia a los literatos españoles y en la larga lista, que lidera Cervantes con más de 70 sellos emitidos, y donde están los  Premio Nobel, sin duda faltaba el nombre de Buero Vallejo.

"Nunca es tarde si la dicha es buena", comentaba Carlos Buero, apuntando que este sello es "ilusionante e importante", y reseñando que también servirá "para dar un carácter naciional al Centenario de Buero Vallejo, no siempre conseguido con los actos realizados con tanto cariño e Guadalajara".

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, agradecía a todos los que han hecho posible la emisión de este sello (momentos antes el director de Correos explicaba que la decisión corresponde al Ministerio de Hacienda, no a Correos) y al igual que Buero apelaba a esa capacidad de difusión nacional e internacional con este sello del Centenario de Buero, eso sí apuntando que en Guadalajara todos los actos no solo se han hecho con cariños, "sino también con mucha calidad y la dedicación y el trabajo de muchas personas".

El acto, al que ha acudido numerosos público,  terminaba estampando el matasellos especial también dedicado por Correos al Centenario de Buero y presentando los sobres impresos que también llevan el rostro del dramaturgo y la leyenda del Centenario.


Medios

Visto 1311 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.