El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado este viernes el campamento instalado en el colegio público de Las Lomas. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado este viernes el campamento instalado en el colegio público de Las Lomas.

280 niños y niñas disfrutan del primer campamento de verano en Guadalajara

Por el momento, un total de 280 niños y niñas disfrutarán del primer campamento urbano municipal organizado directamente por el Ayuntamiento, al margen de otras iniciativas de carácter privado con las que también existe colaboración. A través de la web municipal se seguirán pudiendo matriculares a menores de entre 3 y 12 años para las dos quincenas de agosto.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado este viernes el campamento instalado en el colegio público de Las Lomas donde ha confirmado que "todas las actividades se vienen desarrollando con normalidad desde hace un mes sin haberse registrado ninguna incidencia destacada".

Rojo ha puesto en valor este primer campamento municipal, asegurando que "nunca antes se había sido tan ambicioso con una oferta tan potente de campamentos de verano". El primer edil se refería así al hecho de que el campamento también abra sus puertas durante el mes de agosto y a que ofrezca la posibilidad de incorporar la comida o el aula matinal con desayuno, frente a las opciones existentes otros años. 

"Esto nos permite dar un servicio amplio a madres y padres a quienes ayudamos a conciliar mejor, haciendo también que el verano sea más divertido para los niños y las niñas de la ciudad", ha asegurado

El alcalde ha explicado también que el Ayuntamiento sigue colaborando con otras iniciativas privadas vinculadas al ámbito educativo o deportivo a través de un sistema de becas para las familias con menos recursos. 

Un centenar de niños con beca a las que se destinan 35.000 euros

Rojo ha puesto el acento en el sistema de becas puesto en marcha por el Ayuntamiento "para evitar que ninguna familia con dificultades quede atrás porque la felicidad de los niños y las niñas es lo más importante".

Así, el Ayuntamiento tiene becados a un centenar de menores que participan en el campamento urbano municipal o en otros campamentos, gracias a una inversión de 35.000 euros. El Área de Servicios Sociales se encarga de conceder estas becas para una o varias semanas en función de la renta familiar o de las necesidades de los niños y las niñas acogidos al programa.

"Atender a familias con dificultades es importante, pero desde luego que este campamento también está siendo muy necesario para menores con necesidades sociales relacionadas con la integración o con el desarrollo de competencia para su socialización", explicaba el alcalde. 

El primer edil finalizaba su comparecencia, justo antes de visitar el campamento, dando las gracias a la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, como impulsora de los programas y como responsable de la coordinación con Bienestar Social para la puesta en marcha del sistema de becas. 

Visto 484 veces