El Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado en los últimos ocho años las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado en los últimos ocho años las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

29 plazas más de aparcamiento para personas con discapacidad en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Movilidad, ha incrementado el número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Se han creado 29 plazas más, situadas en diferentes puntos de la ciudad y en respuesta a las solicitudes formuladas a la concejalía por parte de los vecinos. 

Ese incremento de 29 plazas representa cerca de un 8% del número total que existe en Guadalajara,  que se sitúa en el entorno de las cuatrocientas (cerca del doble de las que existían en 2010).

La teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Encarnación Jiménez, ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene entre sus prioridades el hacer que la ciudad sea cada vez más accesible. El incremento de las plazas que se ha realizado recientemente contribuye a ello, dado que favorece la movilidad de aquellas personas con discapacidad y movilidad reducida. 

Actualmente, las personas que cuentan con las correspondientes tarjetas de accesibilidad, además de tener derecho a estacionar en dichas plazas, también pueden utilizar las más de 400 zonas de carga y descarga que existen en la ciudad y estacionar durante dos horas de forma gratuita en los 375 aparcamientos de zona roja. 

Visto 1080 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.