3.129 conductores han utilizado la aplicación Telpark para pagar el aparcamiento

3.129 conductores han utilizado la aplicación Telpark para pagar el aparcamiento

Desde su puesta en marcha, a finales de 2014, han sido 3.129 los usuarios que han utilizado la aplicación Telpark en Guadalajara, que permite pagar el estacionamiento regulado con el móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La cifra, tal y como destaca el vicealcalde, Jaime Carnicero, es satisfactoria, no obstante anima a los conductores de la ciudad a que sigan descargando la aplicación por las comodidades que conlleva. Es posible descargarla a través de Apple Store y Google Play.

Para registrase es necesario cumplimentar los datos personales indicando un usuario y una contraseña. A través de la opción “parquímetro” de la aplicación, es posible gestionar los pagos y también modificar cualquiera de los datos del usuario.

Esta aplicación permite ampliar el tiempo de estacionamiento desde el móvil sin necesidad de acudir al parquímetro. También se puede estionar el pago y anular denuncias de los vehículos que el usuario desee y r ealizar los pagos de modo rápido y cómodo sin necesidad de disponer de efectivo para pagar el estacionamiento.

Este sistema ya está operativo en numerosas ciudades españolas y persigue, principalmente, facilitar y hacer más cómodo el pago del estacionamiento a los usuarios. Constituye un elemento más de cara a hacer de Guadalajara una ciudad inteligente o Smart City, dado que se vuelven a poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos.

Una vez se ha descargado el dispositivo, es posible utilizarlo en todas aquellas ciudades de España donde está en uso, por ejemplo, Madrid.

La puesta en marcha de esta aplicación por parte de Dornier no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento de Guadalajara. Su descarga también es gratuita.

Por otro lado, hace aproximadamente un año, se incorporó a la misma una nueva funcionalidad denominada Star and Stop, que permite contabilizar exactamente el tipo que está estacionado el vehículo. De este modo, el usuario que quiere desaparcar, tiene la opción de parar el cronómetro pagando sólo por el tiempo real de estacionamiento.

Visto 719 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.